020105.03
0
1

Monotributo. Publicación del listado de contribuyentes excluidos

MONOTRIBUTO EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO. PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE CONTRIBUYENTES EXCLUIDOS

En el Boletín Oficial del día de la fecha, se publicó el listado de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, según lo dispuesto por la resolución general (AFIP) 3640.

Los mismos podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva a través del servicio “Monotributo – exclusión de pleno derecho”, en el sitio web de la AFIP, utilizando su clave fiscal. La citada exclusión podrá ser objeto de recurso de apelación dentro de los 15 días de la fecha de publicación del listado.

Recordamos que, mediante la resolución general (AFIP) 3640, se establecen los plazos y formas en que deben proceder los contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado, como así también se indica cómo realizar la apelación, en caso de corresponder.

Aquellos suscriptores de Errepar Online que hayan vinculado contribuyentes con la obligación “Monotributo. Pagos mensuales” dentro del sistema de Mi Errepar, recibirán un mailing informando la situación cada vez que la AFIP publique un listado de excluidos del régimen simplificado. De esta forma, los suscriptores que hayan cargado contribuyentes al régimen no tendrán que consultar si han quedado excluidos, sino que recibirán esta información por correo electrónico.

Conocé todos los beneficios de suscribirte a nuestro servicio acá.


Fuente: Editorial Errepar