Ganancias y bienes personales. Presentación de DDJJ. Aplicativos y sistemas web

por

La Subdirección General de Servicios al Contribuyente de la AFIP, en reunión con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, estableció precisiones acerca de las fechas de vencimientos y del aplicativo y sistemas web a utilizar para la presentación de las DDJJ Informativas y Determinativas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes de personas humanas respecto del período fiscal 2016.

En tal sentido, se aclara lo siguiente:

1. DDJJ determinativas: Para las personas humanas, la presentación de las DDJJ de Ganancias y/o Bienes, se realizará utilizando los siguientes soportes:

a) Impuesto sobre los Bienes Personales.

Sujetos que sinceraron: Mediante la utilización del nuevo servicio “Bienes Personales WEB” disponible a partir del 29/05/2017.

Sujetos que no sinceraron: Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP) disponible a partir del 15/05/2017. Para estos sujetos la utilización de la versión WEB será optativa.

b) Impuesto a las Ganancias: Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP) disponible a partir del 15/05/2017.

2. DDJJ informativas: Para trabajadores en relación de dependencia con rentas obtenidas en el período fiscal 2016 igual o superior a $ 500.000 que se encuentren obligados a presentar las DDJJ patrimoniales informativas, se utilizaran los siguientes soportes:

a) Impuesto sobre los Bienes Personales.

Sujetos que sinceraron: Mediante la utilización del nuevo servicio “Bienes Personales WEB”, disponible a partir del 29/05/2017

Sujetos que no sinceraron: Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP) disponible a partir del 15/05/2017. Para estos sujetos la utilización de la versión WEB será optativa.

b) Impuesto a las Ganancias: En este caso podrán optar por utilizar:

– La nueva versión del aplicativo (SIAP) que estará disponible a partir del 15/05/2017; o

– El nuevo servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” que estará disponible a partir del 12/06/2017.

Finalmente, se advierte que no está prevista una prórroga para los vencimientos generales.

Acceda al documento aquí.

Fuente: Editorial Errepar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.