201310.23
0
0

Rehabilitación de CUIT bloqueados. Gestiones ante la AFIP

El 16 de octubre pasado se reunieron miembros de la CEAT- Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios de la FACPCE- (en representación de los 24 Consejos Profesionales que integramos la Federación) con funcionarios de la SG Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, para tratar específicamente el tema de CUIT bloqueadas por la R.G. 3358 con demoras en su rehabilitación, sin causa justificada.

Se informó que por Nota (DGI) N° 4238 del 28-8-2013 se brindan a las Agencias las pautas operativas para el desbloqueo, a partir de la Multinota que presenten los contribuyentes. Se recomienda a los matriculados que, en caso de CUIT que permanecen bloqueados, traten de solucionar el problema en la Agencia cumpliendo y solicitando la aplicación de la citada Nota.

En caso de no obtener respuestas favorables, aún habiendo regularizado la situación que motivó el bloqueo, se podrá elevar a través de la Comisión (CEAT) los casos para que sean analizados por los funcionarios de la AFIP con los respectivos Directores Regionales. A tal fin, todo matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires podrá enviar mail a la dirección: vicepresidencias@cpba.com.ar con su Apellido, Nombres y N° Legajo, y los datos correspondientes al caso (agradecemos circunscribir el mail a estos, en forma precisa y clara):

1. Dirección Regional
2. CUIT Bloqueado Nro
3. Fecha del Bloqueo aproximada
4. Motivo del bloqueo
5. Fecha y breve descripción de Regularización del Motivo del bloqueo
6. Motivo indicado por la Agencia de la no rehabilitación

Fuente: texto publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (22/10/2013)