201412.02
0
0

Monotributo. Talonarios de facturas en uso. Extenderían su vigencia

Versiones periodísticas indican que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aclaró ayer que las facturas de monotributistas ya impresas continuarán vigentes hasta que el contribuyente necesite realizar una nueva impresión con los nuevos comprobantes. Por lo tanto, los viejos talonarios se podrán usar hasta que se agoten.

Los viejos talonarios se podrán usar hasta que se terminen

talonarioEl titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró ayer que las facturas de monotributistas ya impresas, continuarán vigentes hasta que el contribuyente necesite realizar nueva impresión con los nuevos comprobantes.

“A partir del 1º de enero de 2015 comenzará a regir un nuevo régimen para autorización de impresión de boletas, pero aquellas que estén impresas se podrán seguir utilizando”, indicó el funcionario

En principio, una resolución de AFIP obligaba a que las boletas impresas quedaran fuera de circulación desde el 1º de enero y que deban ser cruzadas con la nómina: “Anuladas”.

Sin embargo, Echegaray indicó ayer a sus funcionarios en medio de una conferencia de prensa que tomaran nota para emitir una “aclaratoria” respecto de que a partir del 1º de enero sólo entra en vigencia la obligación de una autorización electrónica para la nueva emisión de comprobantes.

En consecuencia, los talonarios ya impresos seguirán siendo de curso legal hasta su finalización.

“Vamos a aclarar la resolución que emitimos”, concluyó.

La AFIP aumentó los controles sobre las facturas de los monotributistas con un nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes y la inclusión en las facturas “C” del Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento.

Fuente: texto de la noticia publicado por El Cronista (02/12/2014)