201504.24
0
0

Sistema online “Mis Aplicaciones Web”. Módulo Sistema Integrado de Retenciones Electrónicas (SIRE). Retención/percepción de la seguridad social. Presentación de declaraciones juradas. Manual del usuario

SISTEMA ONLINE “MIS APLICACIONES WEB”. MÓDULO SISTEMA INTEGRADO DE RETENCIONES ELECTRÓNICAS (SIRE). RETENCIÓN/PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS. MANUAL DEL USUARIO

La AFIP puso a disposición el Manual del Usuario de “Mis Aplicaciones Web”, que en su parte pertinente describe el procedimiento que permite al agente de retención/percepción la presentación en línea de las declaraciones juradas (DDJJ) determinativas mensuales, utilizando el Sistema Integrado de Retenciones Electrónicas (SIRE).
El formulario asignado para la declaración jurada es el F. 996 – SIRE – Retenciones y Percepciones de la Seguridad Social, a través del cual se podrán declarar las DDJJ correspondientes a las Retenciones Contribuciones de la Seguridad Social (código del impuesto 353) y también permite informar DDJJ rectificativas y DDJJ sin movimientos.
Por otra parte, se señala que la determinación del saldo de las DDJJ se obtiene con la sumatoria de los certificados “F. 2004” ingresados a través del Sistema Integrado de Retenciones Electrónicas – SIRE.

Si es suscriptor, acceda al manual haciendo click aquí.

Fuente: Editorial Errepar