201509.22
0
0

Reforma de la Ley de Deportes: No crearán nuevos impuestos para financiar el ente de desarrollo de los deportes

De interés - ErreparLos diputados nacionales del kirchnerismo finalmente suprimieron los artículos que establecían la creación de nuevos impuestos para financiar un nuevo ente de desarrollo de los deportes. Los tributos recaían sobre los precios finales de bebidas y cigarrillos y habían generado un fuerte rechazo de las empresas de ambos sectores.

Según informó hoy el diputado Ricardo Felletti durante un plenario de comisiones, “la política del oficialismo no es crear nuevos tributos”. Así justificó la marcha atrás en el plan. Se estableció que el nuevo ente de Deportes se tendrá que financiar con recursos del presupuesto nacional.

El camporista Mauricio Gómez Bull impulsaba un proyecto de ley para reformar la actual Ley de Deportes con el fin de “universalizar el deporte”, y otro para crear un Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED) –que contempla la creación de la “Asignación Universal por Hijo en el Deporte”– y que se financiaría a través de gravar el precio de las bebidas con $ 0,45, y a partir de una alícuota de 1,5% sobre la venta de cigarrillos.

Las comisiones están reunidas ahora en el Congreso y están a punto de dar dictamen favorable al proyecto, que podría comenzar a tratarse la semana próxima en el recinto. Todos los diputados K se alinearon tras la decisión informada por Felletti.

Fuente: Texto publicado por iEco (22/09/2015)

Seleccionado por: Editorial Errepar