201601.04
0
0

La AFIP difundirá hoy sus primeras cifras

De interés - ErreparLa AFIP difundirá hoy la recaudación tributaria de diciembre, que según estimaciones previas de su nuevo titular, Alberto Abad, registrará un alza interanual de 30% y rondaría entre 135.000 y 140.000 millones de pesos.

Abad ya había anticipado que el año pasado se cumplieron las metas fiscales previstas en el Presupuesto y sostuvo que las cifras de diciembre serán “importantes”, principalmente por el impacto de las cargas sociales sobre los aguinaldos.

Con estas estimaciones, lo recaudado durante todo 2015 llegaría a $ 1,53 billón. Hasta noviembre, la recaudación alcanzaba a $ 1,4 billón, impulsada por el IVA gracias a un aumento en el consumo.

Hasta noviembre, Ganancias mostraba un alza interanual del 42,3%, mientras que el sistema de seguridad social, asociado a los sueldos de los trabajadores, acumulaba desde enero una suba del 35%.

En menor medida, el IVA creció entre enero y febrero un 29% y el Impuesto al Cheque poco más del 24%, mientras que las retenciones mostrarían una baja interanual por la caída del comercio exterior.

Este año implicará para el Gobierno hacer un fuerte esfuerzo recaudador, ya que perderá recursos con la eliminación de las retenciones y la baja de otros impuestos, como a los autos de alta gama.

Fuente: Texto publicado por IEco Clarin (4/1/2016)

Seleccionado por: Editorial Errepar