201605.27
0
0

Jubilaciones y pensiones. Anuncios del Poder Ejecutivo

Ley de "Reparación Histórica" con los jubilados. Pensión Universal para adultos mayores. Modificación del cálculo del haber mínimo inicial.En el marco de los anuncios en materia previsional efectuados por el Presidente Mauricio Macri en el día de la fecha y según lo informado por la ANSES, se destacan las siguientes novedades:

Ley de “Reparación Histórica” con los jubilados: Se enviará un proyecto de ley al Congreso que consta de un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes en función de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a quienes no iniciaron juicio se les propondrá un ajuste siguiendo los mismos parámetros.

Pensión Universal para adultos mayores: En el marco del proyecto anunciado mencionado, se establece la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años, que será vitalicia y prevé el pago mensual del 80% de la jubilación mínima para quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro.

Modificación del cálculo del haber mínimo inicial: se anunció la firma de un decreto que establece una modificación de los coeficientes que permiten calcular el haber inicial de las personas que acceden a la jubilación.

Fuente: Editorial Errepar