201608.05
0
1

Programa de Reparación Histórica. Registración de huellas dactilares

Registración de huellas dactilares. ProcedimientoLa ANSES brinda precisiones acerca del requisito de registración de la huella que deben registrar tanto los que jubilados y pensionados que se adhieran al Programa de Reparación Histórica como también sus representantes legales.

En cuanto a los jubilados y pensionados que se adhieran al programa, deberán registrar su huella en el banco donde habitualmente perciben sus haberes.

Quienes cobren en el Banco de la Nación Argentina, Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno en este sitio.

Se aclara que aquellos que ya hubieran registrado su huella anteriormente no deberán repetir el trámite.

En cuanto a los representantes legales de los jubilados o pensionados dentro del Programa de Reparación Histórica tendrán la obligación de realizar el registro en las oficinas de la ANSES con turno previo.

Para ello, deberán ingresar en la sección “Turnos Online” en la web del organismo, elegir “Solicitar turno”, opción “Mi Huella” y optar por el trámite “Mi Huella – Enrolamiento”. Posteriormente, se consignará el número de CUIL, datos de contacto y hacer clic en “Continuar”.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la delegación correspondiente, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. Al trámite presencial deberá asistir con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.

Asimismo, los abogados deberán generar su Clave de la Seguridad Social a través del sitio web de la ANSES e imprimir el Formulario “USI 07” para habilitarla en la oficina elegida.

Es importante destacar que los representantes legales deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSES y el mismo registro sirve para todos sus representados.

Fuente: Editorial Errepar