201608.25
0
0

Trabajadores que no han retirado su dinero por conciliaciones laborales

Provincia de Buenos AiresEl Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires informa que, por medio de la Dirección General de Administración (DGA), continúa con el operativo para contactarse con todos aquellos trabajadores que, por distintos motivos, no han podido retirar el dinero acordado por conciliaciones laborales en las Delegaciones Regionales de la citada cartera.

Al respecto, el director de la DGA explicó que “la cuenta de conciliaciones funciona como una cuenta puente entre los empleadores y sus exempleados, para que puedan retirar el dinero en calidad de indemnización acordado en la instancia de conciliación laboral. Si el dinero no es retirado por el trabajador en tiempo y forma, transcurridos 90 días, el banco bloquea la disponibilidad de fondos. A partir de ese momento, para volver a hacer efectivo el cobro, el beneficiario debe solicitar en la Delegación que corresponda el desbloqueo de sus créditos pendientes”.

Si un trabajador realizó un acuerdo en alguna de las Delegaciones Regionales del Ministerio y no cobró las cuotas pactadas, puede recurrir a la Delegación Regional correspondiente para pedir asesoramiento o comunicarse al 0800-666-2187.

Fuente: Editorial Errepar