201609.26
0
1

Córdoba. Adhesión al blanqueo. Liberación en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos

Córdoba. Adhesión al blanqueo. Liberación en el pago del impuesto sobre los Ingresos BrutosLEY (Poder Legislativo Cba.) 10370
BO (Córdoba): 23/09/2016

Se establece que los sujetos que adhieran al régimen voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior -Libro II del Tít. I de la L. (nacional) 27260-, en tanto no se verifique el decaimiento de los beneficios establecidos en el mismo, quedarán liberados del pago del impuesto sobre los ingresos brutos por los ingresos que hubieran omitido declarar de los períodos fiscales no prescriptos al 22/7/2016.

El citado beneficio de liberación en el pago del impuesto procederá sobre el monto bruto de ingresos que corresponda a cada ejercicio fiscal.

Por último, destacamos que los sujetos que adhieran al referido sistema de exteriorización quedarán liberados de toda acción civil y por los delitos de la ley penal tributaria y demás sanciones e infracciones que pudieran corresponder por el incumplimiento de las obligaciones vinculadas o que tuvieran origen en los bienes y tenencias que se declaren voluntaria y excepcionalmente; asimismo, quedarán liberados de las multas y demás sanciones que pudieren corresponder con respecto a las tenencias exteriorizadas.

Acceda al texto completo.

Fuente: Editorial Errepar