201702.21
0
0

Acuerdo AFIP – ARBA para simplificar trámites y formalizar la economía

Acuerdo AFIP - ARBA para simplificar trámites y formalizar la economíaLos titulares de AFIP y ARBA se reunieron en la sede de la ARBA y firmaron un acuerdo que busca simplificar trámites de los contribuyentes y formalizar la economía.

Entre otros puntos, el acuerdo se orienta a avanzar en el uso de un padrón único de contribuyentes y armonizar el nomenclador de actividades económicas, de forma de simplificar y agilizar todo lo concerniente al alta, modificación o baja de obligaciones tributarias.

Asimismo prevé, para potenciar las estrategias de control, el intercambio de datos sobre contribuyentes que exhiban altos perfiles de riesgo fiscal, en función de los incumplimientos detectados y, además, incluye la utilización de mecanismos de cooperación destinados a que las declaraciones juradas que se presentan ante ambos organismos resulten correctas y consistentes entre sí.

En esa línea, ambos organismos analizarán la posibilidad de implementar una declaración jurada unificada e interconectar sus bases de datos a través de servicios web.

Acceda al texto completo.

Fuente: Editorial Errepar