201801.17
0
0

Clave fiscal 3 en agencias: ahora, solo con turno web previo

Clave fiscal 3 en agencias: ahora, solo con turno web previo

La AFIP informa que quienes quieran obtener o blanquear la clave fiscal nivel de seguridad 3 en una agencia tendrán que obtener previamente un turno web.

Recordamos que el turno se podrá solicitar por 2 vías:

• Sin clave fiscal, a través de la opción “Turnos” ubicada en el margen superior de la página de AFIP, completando los datos requeridos por el sistema.
• Con clave fiscal, a través del servicio “Portal del Ciudadano”.

Además del trámite presencial, quienes solamente quieran blanquear la clave fiscal nivel de seguridad 3 podrán hacerlo a través de un cajero automático.

Asimismo, se recuerda que las claves fiscales con nivel de seguridad 1 y 2 no se tramitan en las agencias.

La clave fiscal nivel de seguridad 1 se tramita por Internet, donde se verifica la CUIT/CUIL/CDI ingresada y que el usuario no posea una clave fiscal vigente, sin concurrir a la dependencia de la AFIP.

La clave fiscal nivel de seguridad 2 se puede obtener por medio de un servicio “home banking”, utilizando el acceso provisto por una entidad bancaria, la cual actuará como autoridad certificante, o accediendo a la web de la AFIP, donde se verificará la CUIT/CUIL/CDI ingresada, que no se posea una clave fiscal vigente y los datos ingresados por el contribuyente (información no pública, solo conocida por el interesado y por la AFIP. Por ejemplo, un pago).

Conozca el listado de trámites para los que será obligatorio el sistema de turnos web.

Descubrí el procedimiento para inscribirse como contribuyente y los requisitos y condiciones para realizar altas, bajas o modificaciones de los datos pertinentes.


GACETILLA DE LA AFIP

16 de enero de 2018

CLAVE FISCAL 3 EN AGENCIAS: AHORA SOLO CON TURNO WEB PREVIO

La Administración Federal de Ingresos Públicos informa que a partir del lunes 15 de enero quienes quieran obtener o blanquear la Clave Fiscal nivel de seguridad 3 en una agencia tendrán que obtener previamente un turno web.

El turno se podrá solicitar por 2 vías:

· Sin, Clave Fiscal, a través de la opción “turnos” ubicado en el margen superior de la página de AFIP completando los datos requeridos por el sistema.

· Con, Clave Fiscal a través del servicio “Portal del Ciudadano”.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio “Portal del Ciudadano”.

Además del trámite presencial, quienes solamente quieran blanquear la Clave Fiscal 3 podrán hacerlo a través de un cajero automático.

Actualmente hay 1,6 millones de claves nivel 3 gestionadas en las dependencias.

En tanto se recuerda que la Clave Fiscal con nivel de seguridad 1 y 2 NO se tramitan en las agencias.

La clave fiscal 1 se tramita por Internet, donde se verifica la CUIT/CUIL/CDI ingresada y que el usuario no posea una Clave Fiscal vigente.

Por Internet, sin concurrir a la dependencia de la AFIP.

En tanto que para la Clave Fiscal 2 se puede obtener:

1. Por medio de un servicio “homebanking”, utilizando el acceso provisto por una entidad bancaria, la cual actuará como autoridad certificante. También se verificará que no se posea una Clave Fiscal vigente.

2. Acceder a www.afip.gob.ar, se verifica:
· La CUIT/CUIL/CDI ingresada
· Que no se posea una Clave Fiscal vigente
· Los datos ingresados por el contribuyente (información no pública, sólo conocida por el interesado y por AFIP, por ejemplo un pago.)

Más información sobre Clave Fiscal.


Fuente: Prensa AFIP

Seleccionado por: Editorial Errepar