201802.07
0
3

ANSeS. Consulta online de expedientes y obtención de certificación negativa

ANSeS. Consulta online de expedientes y obtención de certificación negativa

La ANSeS informa que, por medio de su página web, los ciudadanos pueden verificar la situación en la que se encuentra su trámite de jubilación, pensión, reconocimiento de servicios, entre otros.

Para acceder a la información, existen dos opciones habilitadas en el sitio:

1. Opción Consulta de expediente: Dentro de www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Consulta de expediente, el interesado deberá ingresar el número de expediente y el código de la imagen que se visualiza, seguido del botón Continuar.

Allí se desplegará la información completa del expediente que incluye: número, carátula, DNI, tipo de trámite, fecha de alta, estado actual y en qué dependencia del Organismo se encuentra.

2. Opción Mi ANSES: Dentro de www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, la persona tendrá que colocar su número de CUIL y la clave de la seguridad social, seguido del botón Iniciar Sesión. Allí encontrará la opción Consultas, luego de la cual deberá elegir Consulta de expediente y cliquear sobre el tipo de trámite para observar toda la información y el estado en que se encuentra.

Por otra parte, el Organismo comunica que se podrá obtener la Certificación Negativa de manera online, ingresando a la opción que se encuentra en Accesos Rápidos y con el CUIL/CUIT del interesado.


Fuente: Editorial Errepar