201803.01
0
0

Trabajo agrario. Nueva libreta del trabajador rural del RENATRE

Se aprueba la nueva libreta de trabajo rural en formato de credencial, que reemplazará definitivamente a su anterior formato.

Se aprueba la nueva libreta de trabajo rural en formato de credencial, que reemplazará definitivamente a su anterior formato.

Se mantienen la plena vigencia, validez y eficacia de las libretas de trabajo rural emitidas con el sistema y formato papel hasta la fecha límite del 31 de agosto de 2018. Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la libreta del trabajador rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la ley 25191; y desde entonces, las libretas de trabajo rural emitidas en formato papel perderán toda vigencia y eficacia jurídica para el cumplimiento de la referida normativa, debiendo ser devueltas al trabajador al momento de reemplazarlas por la nueva libreta de trabajo en formato credencial.

Asimismo, se aprueba el procedimiento para la instrumentación del nuevo formato en el Portal Web del RENATRE, con el objeto de que los beneficiarios y registrados puedan gestionar de manera virtual y progresiva los diferentes trámites administrativos inherentes al Registro.

La presente normativa comienza a regir el 1 de marzo de 2018.

Nuevo portal web

Ponemos a disposición el “Manual del portal RENATRE para el Empleador” aprobado por la R. (RENATRE) 64/2018.


Fuente: Editorial Errepar