201805.11
0
0

Creación de la “factura de crédito electrónica MiPyMES”

FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

En materia impositiva, se crea la “factura de crédito electrónica MiPyMES”, que constituirá un título ejecutivo para que las MiPyMES tengan un fácil acceso al crédito.

En todas las operaciones donde las micro, pequeñas o medianas empresas estén obligadas a emitir facturas o recibos electrónicos a una empresa que no encuadre en dichas categorías, deberán emitir facturas de crédito electrónicas MiPyMES.

Las facturas de crédito electrónicas MiPyMES se convertirán en un título ejecutivo cuando se convenga un plazo de pago superior a 15 días corridos o cuando se hubiera convenido un plazo de pago menor de 15 días y al término del mismo no se hubiera registrado la cancelación o aceptación expresa de la obligación en el “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMES”.

Señalamos que se crea el “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMES”, que funcionará en el ámbito de la AFIP, que a su vez dictará las normas complementarias para la implementación del régimen de “factura de crédito electrónica MiPyMES”.


Fuente: Editorial Errepar