201809.19
0
0

IGJ. Trámite urgente 24 hs para SA. SAU. SRL. y SAS.

IGJ - SA.- SAU. SRL. - SAS.

La Inspección General de Justicia efectuó aclaraciones referidas a los distintos tipos societarios cuya inscripción solicitada por “Trámite urgente 24 hs.”, serán constituidas en ese plazo, siempre que la documentación presentada no tenga observaciones.
En tal sentido, las Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU) que ingresan su trámite bajo dicha modalidad, recibirán el instrumento constitutivo inscripto y su número de CUIT.
Respecto a las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), junto a la constitución, se entrega la CUIT y los libros obligatorios rubricados de inventario y balances, diario y actas de reunión de socios y gerencias.
Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), cumplimentan dicho modo si se toma el estatuto modelo y el objeto es aceptado. Su tramitación se realiza de manera electrónica a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), al igual que los trámites posteriores a la constitución. El costo del trámite incluye la registración, la publicación automática en el Boletín Oficial y la CUIT.

Fuente: Errepar.