Accidentes de Trabajo. Reclamo a distancia por correo postal

por

Accidentes de Trabajo. Reclamo a distancia por correo postalLa Superintendencia de Riesgos del Trabajo puso a disposición el Formulario para que el trabajador damnificado por un accidente laboral o enfermedad profesional pueda iniciar los trámites ante las Comisiones Médicas, cuando no lo pueda hacer en forma personal, conforme lo prevé el artículo 28 de la resolución (SRT) 298/2017. En estos casos su uso será obligatorio.

Este formulario permite al trabajador optar por una Comisión Médica de acuerdo a su domicilio real, al lugar de efectiva prestación de sus servicios o la del domicilio laboral donde habitualmente se reporta.

En el envío postal, además de remitir este Formulario, deberá enviarse la documentación según la opción que el trabajador haya realizado:

• Opción de la Comisión Médica correspondiente a su domicilio: Copia simple del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).

• Opción de la Comisión Médica correspondiente al domicilio del lugar de efectiva prestación de servicios: Constancia expedida por el empleador.

• Opción de la Comisión Médica correspondiente al domicilio donde habitualmente se reporta: Constancia expedida por el empleador.

Podrá acceder al Formulario haciendo click aquí.

Fuente: Editorial Errepar