202006.03
0
0

Programa ATP: aclaraciones sobre el salario complementario, extensión del crédito a tasa cero y reducción de contribuciones patronales

La Jefatura de Gabinete de Ministros realiza una serie de aclaraciones sobre los beneficios del Programa ATP previsto en el decreto 332/2020, destacándose las siguientes:

Salario Complementario:

Para el mes de mayo se deberá tener presente la extinción de las relaciones laborales ocurridas hasta el 26/5/2020, inclusive.
Además, aclara que las limitaciones y requisitos para las empresas de más de 800 trabajadores se aplica por 12 meses si tramitaron el beneficio para abril y por 24 meses si es que lo hicieron por el mes de mayo, mientras que para las empresas con hasta 800 trabajadores la limitación por 12 meses se aplica a los contribuyentes que obtuvieron el beneficio por el mes de mayo.

Pluriempleo:

La AFIP deberá remitir a la ANSeS la información necesaria para hacer efectivo el beneficio de abril para los trabajadores con más de un empleo.

Crédito a tasa cero:

Se oficializa la extensión del beneficio hasta el 30 de junio.

Reducción de contribuciones patronales al SIPA:

Se incluye a las actividades de exhibición de filmes y videocintas, servicios de cinematografía, información y comunicaciones respecto a los salarios devengados durante mayo.

DECISIÓN ADMINISTRATIVA (Jefatura de Gabinete de Ministros) 963/2020