La AFIP pide la actualización masiva de los CBU de los empleados

por

La AFIP está enviando notificaciones a los empleadores solicitando la actualización de la Clave Bancaria Uniforme “CBU” correspondiente a cada uno de los trabajadores, la cual debe corresponder a una cuenta válida y el trabajador debe figurar como titular o cotitular.

En la nota que está enviando la AFIP aclara que con el fin de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral se encuentre actualizada, solicitan que a la mayor brevedad posible se proceda a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadores.

La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral– Empleadores”, con clave fiscal nivel 2 o superior.

Al momento de suministrar y/o actualizar los datos, deberá seleccionar la solapa “Relaciones Laborales”, y dentro de la misma la opción “Modificar los Datos Complementarios del Trabajador”.

Es importante tener presente que la CBU debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde o el trabajador figure como titular o cotitular

Para acceder a la nota, hacé clic acá.

A los fines de facilitarte la tarea profesional, desde Errepar ponemos a tu disposición la planilla de Excel “Simplificación registral – Datos complementarios. Modificación masiva de CBU”

Con esta herramienta exclusiva obtendrás como resultado un archivo TXT con los datos para Simplificación registral – Datos complementarios.

Para acceder a la planilla, ingresá acá.

descarga material