AFIP. Antes de fin de año habría un nuevo blanqueo de capitales

por

Para instrumentar dicho blanqueo de capitales debe ser enviado al Congreso un proyecto de Ley que debe ser tratado por el parlamento.Versiones periodísticas indican que el ministro de Hacienda y Finanzas públicas Alfonso Prat-Gay, precisó que antes de enero de 2017 entraría en vigencia un nuevo blanqueo de capitales cuya tasa impositiva será alta y variará en virtud de la característica de los bienes que se blanquean.

Por su parte Alberto Abad titular de la AFIP, explicó que el blanqueo debe ser entendido como una de las tantas “amnistías fiscales” que llevan a cabo los países que firmaron el acuerdo de intercambio multilateral bajo el auspicio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Este convenio, que entrará en vigor en 2017, permitirá a los países obtener en forma automática información tributaria de sus ciudadanos en el exterior.

Señalamos que para instrumentar dicho blanqueo de capitales debe ser enviado al Congreso un proyecto de Ley que debe ser tratado por el parlamento.

Fuente: Editorial Errepar