AFIP. Denuncia penal a contribuyentes por disminución del saldo de contribuciones a la seguridad social mediante declaración de retenciones inexistentes

por

AFIP. DENUNCIA PENAL A CONTRIBUYENTES POR DISMINUCIÓN DEL SALDO DE CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL MEDIANTE DECLARACIÓN DE RETENCIONES INEXISTENTES

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha procedido a denunciar penalmente a los contribuyentes que han efectuado maniobras de simulación dolosa de pagos y asociación ilícita.

Estas maniobras se resumen básicamente en dos tipos. La más destacada de ellas involucra a 30 contribuyentes, quienes informaban falsas retenciones de contribuciones utilizando diversas CUIT, dejando de ingresar de esta manera la suma de 1.356 millones de pesos al Órgano Recaudador.

Por otra parte, se detectó que 34 contribuyentes computaron retenciones de contribuciones por montos muy superiores a los informados por los agentes de retención, generando una deuda estimada de 134 millones de pesos hacia el Fisco.

Fuente: Editorial Errepar