AFIP excluyó a 171 corralones del Monotributo

por

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante personal de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, relevó 300 corralones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y excluyó del Régimen del Monotributo al 57 por ciento.

corralonSegún se explicó, la medida fue tomada porque los ingresos declarados no se correspondían con los propios de su actividad y que vendían por montos superiores al tope de $2.500, expresamente dispuesto por la norma para permanecer en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.

Por otra parte, las acciones de fiscalización realizadas sobre 300 comercios del rubro detectaron que el 58% de los locales visitados no contaban con medios electrónicos de pago registrando además un alto porcentaje de informalidad en la facturación, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción.

Para analizar la actividad de los corralones, los funcionarios consideraron las características propias del negocio, la informalidad del mismo en materia de Seguridad Social y la documentación de respaldo necesarias para efectuar las operaciones comerciales.

“A través de estos procedimientos la AFIP cumple con su Plan Estratégico que tiene como principal objetivo combatir la evasión fiscal”, se destacó mediante un comunicado oficial de la oficina recaudadora.

Fuente: texto y foto publicados por Secretaria de Comunicación Pública (8/6/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar