AFIP extiende hasta el 31 de marzo beneficios de los planes de pago

por
AFIP ALERTA

La AFIP, por medio de dos resoluciones generales que están próximas a ser publicadas, dispondrá  que, hasta el 31/3/2022, los contribuyentes podrán cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.

Asimismo, extiende los beneficios de los planes de pago permanente en relación a la cantidad de cuotas y planes adheribles.

Ganancias y Bienes Personales

La resolución general (AFIP) 5143, además de disponer que hasta el 31/3/2022 los contribuyentes podrán cancelar las obligaciones de los impuestos en hasta 3 cuotas y con un pago a cuenta del 25%, establece que no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) al momento de tramitar los planes.

El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

Planes de pago permanente

Además, el Organismo Fiscal a través de la resolución general 5142, extenderá hasta el 31/3/2022 la vigencia transitoria correspondiente a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, así como la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables en el régimen de facilidades de pago permanentes.

Además, los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas también continuarán vigentes hasta el 31/3/2022.

Para ver la gacetilla de prensa completa hacé clic aquí.