AFIP notifica a contribuyentes que no declararon sus cuentas en el exterior

por

La AFIP luego de realizar tareas de fiscalización y control, envió notificaciones a los contribuyentes que tienen activos en el exterior y no los han informado en las declaraciones juradas de bienes personales y/o ganancias del ejercicio 2018.

El Organismo Fiscal informó, mediante una gacetilla de prensa, que las intimaciones fueron cursadas a más de 2.500 personas humanas, que demostraron inconsistencias en:

  • Tenencias financieras en relación con lo informado por el contribuyente en las declaraciones juradas y lo informado por las entidades del exterior;
  • Pagos generados por los activos en el exterior;
  • Saldos de cuentas y pagos recibidos en el exterior desde cuentas o tenencias financieras de personas humanas

La AFIP obtuvo todos estos datos como consecuencia de los intercambios automáticos de información entre la Argentina y los demás países.

suscrpción impuestos

En las intimaciones cursadas a los contribuyentes alcanzados por estas inconsistencias, se les solicita que presenten las declaraciones juradas rectificativas correspondientes.

Recordamos que los acuerdos automáticos de información son los que les permiten a las administraciones tributarias de los diferentes países obtener información en relación a las cuentas financieras de sujetos no residentes.

También te puede interesar:

No te pierdas ninguna novedad,

seguinos en nuestras redes sociales