Se extiende el plazo para acogerse al plan de facilidades de pago en hasta 48 cuotas por deudas vencidas al 30/9/2018, se modifica el plan de facilidades de pago permanente y el plan de pagos para Acuerdos preventivos extrajudiciales

por
Se extiende el plazo para acogerse al plan de facilidades de pago en hasta 48 cuotas por deudas vencidas al 30/9/2018, se modifica el plan de facilidades de pago permanente y el plan de pagos para Acuerdos preventivos extrajudiciales - AFIP -  4390

Se establecen las siguientes modificaciones en el plan de facilidades de pago en hasta 48 cuotas por deudas vencidas al 30/9/2018, el plan de facilidades de pago permanente y el plan de pagos para Acuerdos preventivos extrajudiciales. En tal sentido, se establece:
A) Plan de facilidades de pago en hasta 48 cuotas por deudas vencidas al 30/9/2018:

  • Se extiende al 31/1/2019 el plazo para efectuar el acogimiento.
  • No podrán incluirse en un nuevo plan de pagos aquellas obligaciones correspondientes a un plan de pagos que, habiendo sido efectuado previamente en el marco de la propia resolución general (AFIP) 4289, haya quedado caduco.
  • Con respecto a las exclusiones subjetivas, se establece que las mismas operan cuando se haya dictado el auto de elevación a juicio por delitos previstos en el Código Aduanero o la ley penal tributaria, y no como estaba previsto hasta ahora, cuando se trate de sujetos procesados.
    B) Plan de facilidades de pago permanente:
  • Se establece que las exclusiones subjetivas operan cuando se haya dictado el auto de elevación a juicio por delitos previstos en el Código Aduanero o la ley penal tributaria, y no como estaba previsto hasta ahora, cuando se trate de sujetos procesados.
    C) Plan de pagos para Acuerdos preventivos extrajudiciales:
  • Para calcular el monto de las garantías que se constituyan a favor de la AFIP ya no se deberá incluir el importe del pago a cuenta efectivizado.
  • El levantamiento de las medidas cautelares trabadas se realizará una vez que se encuentre aceptado el plan de pagos y se encuentre constituida la garantía.
Acceda a la resolución aquí

Fuente: Errepar