AFIP: Seguirá avanzando la migración a controladores fiscales electrónicos

por

Logo ErreparEl titular de la AFIP, Alberto Abad, anticipó que están en revisión la multitud de regímenes de información vigentes y que seguirá avanzando la migración a controladores fiscales electrónicos, en una reunión que tuvo ayer con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.

De la Vega expresó en el encuentro la preocupación por el alto costo que representa para las empresas operar con tarjetas de crédito y débito por los altos aranceles y el diferimiento en percibir los pagos, y ante la posibilidad de que se disponga el reemplazo de los controladores fiscales, se mencionó la conveniencia de efectuarlo en forma gradual y por sectores.

El dirigente mercantil dijo a El Cronista: “Objetamos la imposición en el caso de las tarjetas y hemos dicho que si van a seguir adelante, no se pude hacer si sigue habiendo sólo dos prestadores, sino que se debe desregular la provisión de posnets, algo en lo que además estamos tecnológicamente atrasados”.

Por otra parte, De la Vega defendió en la reunión que “hay que bajar las comisiones”, y le dejó a Abad trabajos demostrativos de que el de Argentina es el arancel más caro de toda América latina.

Abad respondió que “seguiremos trabajando en esto”, aunque defendió la utilización de plásticos por la necesidad de combatir la evasión.

De la Vega también pidió, y Abad estuvo de acuerdo en reinstalar una comisión asesora de la AFIP formada por cámaras empresarias que existía antes y que cuando el organismo iba a emitir una Resolución, consideraba las dificultades de implementación, aunque no opinaba sobre las políticas.

Fuente: Texto publicado por Cronista.com (22/1/2016)

Seleccionado por: Editorial Errepar