Alerta de contribuyentes excluídos del monotributo. Septiembre 2018

por

En el Boletín Oficial del día de la fecha se publicó el listado de los contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, según lo dispuesto por la resolución general (AFIP) 3640. Los mismos podrán consultar los motivos y elementos de juicio que acreditan el acaecimiento de la causal respectiva a través del servicio “Monotributo – exclusión de pleno derecho”, en el sitio web de la AFIP, utilizando su clave fiscal. La citada exclusión podrá ser objeto de recurso de apelación dentro de los 15 días de la fecha de publicación del listado.

Los suscriptores de Errepar también podrán consultar los contribuyentes excluidos del régimen ingresando la razón social o el número de CUIT en el buscador de “Mi Errepar”. Este sistema permite además recibir alertas por mail cuando los contribuyentes cargados en el sistema aparezcan dentro del listado de sujetos excluidos del monotributo que mensualmente publica la AFIP en el Boletín Oficial.

Acceda al instructivo para activar el servicio.

Recordamos que, mediante la resolución general (AFIP) 3640, se establecen los plazos y formas en que deben proceder los contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado, como así también se indica cómo realizar la apelación, en caso de corresponder.

Fuente: Errepar