El Senado convertirá en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos: reviví la charla con nuestros especialistas en el tema

por

En el día de mañana la Cámara de Senadores buscará convertir en ley el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

congreso

Te invitamos a revivir la charla virtual realizada el pasado lunes, en la que Hernán D´Agostino y Mario Rapisarda comentaron sobre las modificaciones que se busca introducir para ambos tipos de contribuyentes.

¿Qué dispone el proyecto?

El proyecto dispone que los montos máximos de facturación para los monotributistas de las categorías A, B, C y D se actualizarán en un 60% y el resto, de la E a la K, en 29,12%.

Además, para las categorías A y B se establece que estarán exentas del componente impositivo. Este beneficio aplicará a los monotributistas considerados “puros”, es decir, a aquellos que no tienen otros ingresos, ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles, por ejemplo.

En cuanto a los trabajadores autónomos sujetos al impuesto a las Ganancias, se estableció una suba de las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más cercano al que aplica a los empleados en relación de dependencia.

El incremento en la deducción especial, según el proyecto original, estaba previsto en 2 veces y pasó a 2,5 veces. Asimismo, para nuevos profesionales en vez de elevarse en 2,5 veces la ganancia no imponible, se determinó en 3 veces.

suscripción laboral