Cuarentena: se extiende hasta el 17 de julio en el AMBA y demás zonas de circulación del Covid-19 con mayores restricciones

por

cuarentena se extiende

El Presidente de la Nación, en conferencia de prensa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al jefe de gobierno porteño anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las zonas donde existe circulación del coronavirus.

– Región metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

– Chaco

– Departamento de General Roca, Río Negro

– Aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén

Quedarán exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades servicios esenciales y aquellas de actividades habilitadas, siempre que el empleador garantice el traslado de los trabajadores sin la utilización del servicio público de transporte.

Se suspende, durante el plazo de la cuarentena, toda medida que autorice actividades y servicios no consideradas esenciales y se prorroga la suspensión de cortes en los servicios prepagos de telefonía móvil e internet.

Además, se fijan las condiciones de circulación para esta nueva etapa en las demás regiones del país donde se aplica el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, se profundizaron las medidas de restricción a la circulación de personas como consecuencia del aumento de la cantidad de contagios en los últimos días, entre las que se destacan las siguientes:

  • Transporte público: limitado a los trabajadores afectados a servicios esenciales
  • Se restringen las actividades esenciales a las 24 mencionadas en el DNU 297/2020
  • Certificados de circulación: se deberán tramitar nuevamente a partir de lunes
  • Aumento de controles
  • A partir del 1 y hasta el 17 de julio vuelve el aislamiento obligatorio en la región del AMBA, quedado permitido solamente la salida para las compras de provisiones.

Igualmente, se ratifica la continuación de las siguientes asistencias económicas para las zonas donde rige el aislamiento obligatorio:

  • Programa de Asistencia al Trabajo (ATP)
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Crédito a tasa cero

DECRETO (Poder Ejecutivo Nacional) 576/2020

Medidas particulares durante la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires

A partir del 1 de julio solo funcionarán las actividades esenciales y los bancos, manteniéndose el delivery.

En la Ciudad de Buenos Aires también se restringe la actividad al aire libre, aunque continúan permitidas las salidas de los menores de edad los fines de semana.

Accedé al informe del Poder Ejecutivo.

Nuevas excepciones en las provincias de Córdoba, Río Negro y Santa Fe

La Jefatura de Gabinete de Ministros exceptúa del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las actividades, servicios y profesiones indicados para la Ciudad de Córdoba y su conglomerado urbano, la localidad de El Bolsón y a las actividades religiosas en la Provincia de Santa Fe.

DECISIÓN ADMINISTRATIVA (Jefatura de Gabinete de Ministros) 1146/2020