ANSeS: servicios WEB para consulta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Salario complementario

por

El ente previsional, en el marco de la normativa vigente y de los diversos beneficios cuyo pago tiene a su cargo, ha habilitado nuevos servicios web para la consulta del Ingreso Familiar de Emergencia y el Salario complementario, así como para la atención virtual de determinados trámites.

Ingreso Familiar de Emergencia:

El nuevo servicio de consulta de fecha, lugar y medio de pago del IFE facilita a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Se puede ingresar con DNI, haciendo clic aquí.

Salario Complementario:

La herramienta web que el organismo pone a disposición permite, con solo ingresar el número de la CUIL del beneficiario, consultar la fecha en que el organismo deposita el monto del “Salario Complementario” en la CBU. Además, recuerda que la diferencia del haber la abona el empleador.

Podrá realizar la consulta haciendo clic aquí.

Sistema de atención virtual:
Permite la realización de los siguientes trámites:

– Actualización datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia.
– Solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
– Reclamo de haber no cobrado de una jubilación o pensión.
– Inicio del trámite de la Asignación por Maternidad / Maternidad Down.

El ingreso al sistema se realizará con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y la atención remota está disponible de 8 a 16hs. Debe tenerse en cuenta que se admitirán 25.000 trámites diarios.

Para la atención virtual sobre el ingreso familiar de emergencia, la ANSeS elaboró un instructivo, que puede accederse haciendo clic aquí.

Para ingresar al servicio virtual, haga clic aquí.

Servicio esencial

Recordamos, que mediante la resolución (ANSeS) 99/2020, se declaró esencial el trabajo del organismo; de tal modo, sus oficinas funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites que ingresan por atención virtual, entre los que se encuentran:

– Las solicitudes para la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión,

– Los reclamos por no haber cobrado una jubilación o pensión,

– El inicio de trámites por maternidad o por la asignación por hijo por discapacidad.

Para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial, se establecerá un cronograma gradual y progresivo para su implementación, debiendo darse cumplimiento a todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el COVID-19 por la normativa vigente.