Anuncio de Kicillof: vuelven las clases presenciales en la provincia

por

El Gobernador habló en conferencia este viernes por la tarde y anunció cuales serán las medidas que regirán a partir de este sábado en la Provincia de Buenos Aires, en relación a las restricciones en pos de reducir los contagios de COVID-19.

Como ya te contamos, hoy al mediodía el presidente Alberto Fernández en conjunto con la ministra de salud Carla Vizzotti, informaron la prórroga del último DNU teniendo en cuenta que el mismo regía hasta hoy.

Siguiendo esta línea de anuncios, esta tarde el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo lo propio. De esta manera anunció cómo seguirán las restricciones y cuáles serán las medidas que adoptará la provincia.

suscripciones-errepar
¡Hacé clic en la imagen y conocé todas nuestras suscripciones!

¿Cuáles son las medidas que anunció Axel Kicillof?

En una primera instancia, aclaró que la provincia adhiere al decreto que publique el Gobierno Nacional en materia de restricciones.
A su vez, realizó una serie de anuncios sobre las medidas que se llevarán a cabo para controlar la situación epidemiológica. Dentro de las mismas se destaca la vuelta a la presencialidad de las clases. Todas las medidas anunciadas por el Gobernador son:

  • Adquisición de 5 millones de vacunas a un laboratorio chino
  • Paso a fase 3 para el conurbano bonaerense y algunas localidades de la provincia, y regreso a fase 2 para las localidades de Coronel Dorrego y General Villegas
  • Regreso de forma gradual a la presencialidad cuidada en todos los niveles educativos a partir del miércoles 16 de junio en todos los distritos en fase 3
  • Adquisición de medidores de dióxido de carbono que permitirán detectar la presencia de virus en el ambiente y plan de vigilancia epidemiológica con testeos aleatorios en escuelas públicas.
  • Campaña de vacunación sin turno para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia.