Anuncio: Los salarios brutos de hasta $15.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias

por

La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes se aplicará una deducción especial para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias por la cual ningún asalariado que gane hasta $15.000 brutos pagará este tributo. La decisión comenzará a regir con los salarios que se cobran en septiembre y se formalizará mañana con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

La deducción especial para los que ganan hasta $15.000 bruto mensual no implica una suba del mínimo no imponible.

Adicionalmente, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció hoy una suba del 20% en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre $15.000 y $25.000 de sueldo bruto mensual.

Asimismo se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia argentina, dado que en dicho territorio el nivel de precios minoristas es más elevado que en el resto del país.

El anuncio fue en el marco de un encuentro en la Casa Rosada entre Cristina Kirchner con empresarios de diferentes sectores e implicará un esfuerzo fiscal de $4495 millones en todo concepto. Para compensarlo, la AFIP propuso gravar con el 15% a la compra-venta de acciones y títulos públicos que no cotizan en Bolsa y 10% a la distribución de dividendos de empresas.

SALARIO FAMILIAR

Por su parte, el presidente de la Anses, Diego Bossio, informó esta tarde que de acuerdo con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares anunciadas por la Presidenta Cristina Kirchner, el cobro del salario familiar incorporará a otros 850.000 niños que en la actualidad están fuera de este beneficio, que también comenzará a instrumentarse en septiembre.

“Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.293.503 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más, a partir de la modificación anunciada hoy”, dijo Bossio.

FUENTE: La Nación (27/8/2013)

1 comentario en "Anuncio: Los salarios brutos de hasta $15.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias"

Los comentarios están cerrados.