Aprobó el Senado un proyecto para adelantar el segundo aguinaldo

por

Se trata de una iniciativa de Eugenio “Nito” Artaza, según el cual ese haber se pagará el 18 de diciembre.

Con 45 votos a favor se aprobó por unanimidad en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del senador “Nito” Artaza para que se adelante el segundo aguinaldo del día 31 al 18 de diciembre.

De esta manera, en caso de que se apruebe en Diputados, los trabajadores de todo el país incluidos en la Ley de Contrato de Trabajo recibirán el segundo sueldo anual complementario antes de las fiestas de fin de año.

Según manifestó Artaza durante su intervención en el recinto, “el proyecto beneficia tanto a los trabajadores que contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas”.

“Además, este adelanto no perjudica a nadie ya que no eleva los costos salariales sino que redistribuye mejor en el tiempo los ingresos de los trabajadores”, remarcó.

El senador radical destacó que “adelantando el aguinaldo se favorecerá el turismo interno y el reencuentro de las familias para las fiestas navideñas al darle a los trabajadores fondos para viajar”.

“El pago del aguinaldo siempre se halla desdoblado del pago del salario, sea en junio o en diciembre. Por eso no estamos generando una nueva fecha de pago adicional sino simplemente adelantando a una semana antes de la Navidad el pago de la segunda cuota del Aguinaldo con todos los beneficios que esto implica para los trabajadores”, concluyó.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (13/11/2013)