Aprueban cambios para agilizar las operaciones de Leasing

por

De interés - ErreparCon la finalidad de consolidar el crecimiento que ha tenido el leasing en los últimos años, la Secretaría de Justicia de la Nación que conduce Julián Alvarez y la Asociación de Leasing de Argentina dirigida por Nicolás Scioli anunciaron una serie de modificaciones que buscarán simplificar y agilizar la operatoria de leasing para Pymes, como así también para el Sector Público y los particulares.

La nueva disposición establece atención especializada para los contratos de leasing en registros específicos del automotor, acelerando así la entrega de los bienes. A la vez, se suprimirá la verificación policial al momento de ejercer la opción de compra, lo que, según los analistas, redundará en una mayor facilidad a la hora de la transferencia a los usuarios: Por último, se elimina el vencimiento de los poderes para realizar los trámites vinculados a la operación.

“Es un gran paso para el perfeccionamiento del leasing en la Argentina y particularmente un gran beneficio para las Pymes y los municipios que podrán tener los bienes que adquieren de manera más rápida y con menos burocracia”, señaló Nicolás Scioli, presidente de ALA.

Los cambios llegan en pleno desarrollo de la industria del leasing: el sector se expandió 20 veces entre diciembre de 2004 y junio de este año. En rigor, el stock de leasing totalizó $ 13.894 millones a fin de junio de 2015, registrando un crecimiento del 22% en términos interanuales.

Según pudo saber El Cronista, en ALA se realizan gestiones en estos momentos para lograr que los patentamientos se puedan realizar en cada una de las provincias del país con el objetivo de reducir aún más los costos totales de este financiamiento. En la actualidad, de acuerdo a lo que establece el Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo se pueden patentar en la Capital Federal ya que es allí donde tienen domicilio legal los bancos y entidades dadoras de leasing. También, desde ALA han solicitado a la AFIP y al Ministerio de Economía la posibilidad de eximir a las empresas dedicadas que operan con leasing (Nación Leasing y Provincia Leasing son las más importantes) del pago del impuesto al cheque, equiparándolas así al régimen bancario.

Fuente: Texto publicado por El Cronista (07/10/2015)

Seleccionado por: Editorial Errepar