Arba prorrogó hasta el 18 de noviembre el vencimiento de la Patente y el Inmobiliario Rural

por

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 18 de noviembre los vencimientos de la cuota 5 del Impuesto Automotor y la 3 del Inmobiliario Rural, para evitar cualquier posible inconveniente que pudieran haber tenido los contribuyentes para abonar estos tributos, en ocasión de las medidas de fuerza que afectaron al sector bancario.

En el caso del Inmobiliario Rural, el vencimiento estaba previsto originalmente entre el 6 y 12 de noviembre, en tanto que en el Automotor operaba del 7 al 13 del corriente mes. Ahora, los contribuyentes tendrán plazo hasta el próximo día martes.

Además, la prórroga abarca la cuota 2 de Embarcaciones Deportivas, los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos que correspondan y los agentes de sellos, cuyos vencimientos operarán también el 18 de noviembre.

Cabe destacar que los contribuyentes pueden obtener por internet las boletas para cumplir con los tributos provinciales. Para ello, hay que ingresar a la página de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar) y hacer clic en el apartado “Pago mis Impuestos”.

Desde allí, a través del dominio del vehículo o partida del inmueble, es posible imprimir el comprobante para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo desde home banking o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia web de Arba.

Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o acceder a la página de internet del organismo.

Fuente: texto y foto publicados por ARBA Noticias (14/11/2014)