Un caso concreto y la asignación de ingresos del régimen general del Convenio Multilateral

por

Horacio Di Paolo

El Dr. Horacio Di Paolo analiza las implicancias de la resolución dictada por la Comisión Arbitral en el caso “Unisol SA y sus solidarios c/Provincia de Buenos Aires”, donde se trató el caso de la atribución de los ingresos del contribuyente con el objetivo de determinar el coeficiente del régimen.

I – INTRODUCCIÓN

No tenemos dudas en afirmar que, en ocasiones, los Órganos del Convenio Multilateral dictan resoluciones de casos concretos que nos asombran por sus conclusiones. En este caso nos referiremos a la resolución dictada por la Comisión Arbitral en el caso concreto “Unisol SA (y sus solidarios) c/Provincia de Buenos Aires”.

La resolución, entre otros temas, trató el caso de la atribución de los ingresos del contribuyente con el objetivo de determinar el coeficiente del régimen. La misma pone un manto de dudas a los contribuyentes y administrados sobre las pautas de atribución, habida cuenta de que sobre el particular la Comisión Arbitral se ha mostrado vacilante a lo largo de todos estos años.

Esta doctrina forma parte de la publicación Práctica Integral Santa Fe, si sos suscriptor podés acceder al texto completo acá:

Si aún no contas con tu suscripción, podés suscribirte entrando en el siguiente botón