Asignaciones familiares. Inactividad laboral. Mantenimiento del beneficio

por

Asignaciones familiares. Situaciones de inactividad laboral. Mantenimiento del beneficio. PrecisionesRESOLUCIÓN (Sec. Seguridad Social) 333-E/2016
BO: 02/09/2016

Se establece la conservación del derecho a la percepción de las asignaciones familiares, en virtud del decreto 592/2016, para los trabajadores temporarios comprendidos en el artículo 17 de la ley 26727, trabajadores de la industria de la construcción (L. 22250), los actores-intérpretes (L. 27203), trabajadores discontinuos de la industria cinematográfica, trabajadores que presten servicios discontinuos en la estiba y trabajadores discontinuos embarcados, y todos aquellos trabajadores eventuales previstos en el artículo 99 de la ley de contrato de trabajo, como así también todo otro colectivo de trabajadores que realicen tareas con carácter discontinuo.

Asimismo, se disponen los montos de las prestaciones a abonar y la forma de computar el tiempo de servicio requerido para tener por acreditada la antigüedad en el empleo para acceder a aquellas asignaciones familiares que así lo requieran.

Fuente: Editorial Errepar