Asociaciones sindicales: continúa la suspensión de los procesos electorales

por
despido - discriminatorio -activismo sindical - CSJN

La Secretaría de Trabajo prorroga hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las asambleas y congresos, tanto ordinarios como extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Asimismo, prorroga la vigencia de los mandatos de los integrantes de sus cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos, que hubieran vencido con posterioridad al 16 de marzo de 2020 por el plazo de 180 días, a partir del 28 de febrero de 2021.

Quedan exceptuadas de la prórroga de mandatos aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

Recordamos que la presente medida extiende lo adoptado el 4 de mayo pasado por medio de la resolución 489/2020 de la misma dependencia estatal.

Para acceder a la resolución, próxima a publicarse en el Boletín Oficial, hacé clic aquí