Programa de Asistencia al Trabajo (ATP): etapa 6

por

La agencia Telam informa que el Gobierno nacional resolvió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre, en el marco de una reunión del denominado Gabinete Económico.

Para el ATP 6, que asistirá a las empresas en el pago de los salarios devengados durante el mes de septiembre, se espera un esquema muy parecido al aplicado durante el mes pasado.

En la quinta etapa, se dispuso un esquema de incentivo para la generación de empleo por el cual las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de esos préstamos en subsidios del estado en función de la creación de puestos de trabajo durante los próximos cuatro trimestres.

Recordamos que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción creado por el decreto 332/2020 para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica luego de las medidas de contingencia implementadas durante la emergencia sanitaria.

Estamos a la espera de la normativa que dé precisiones sobre este etapa 6 y cuando suceda la difundiremos por nuestros canales habituales.