Programa ATP y REPRO II: extensión de beneficios para noviembre e inscripción

por

La Jefatura de Gabinete de Ministros extiende los beneficios de Programa al período noviembre 2020 relativos al salario complementario, postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA y Crédito a Tasa Subsidiada, y establece precisiones para acceder al REPRO II, destacándose las siguientes novedades:

Salario complementario: se incorpora a las guarderías y jardines maternales que se encuentren inscriptos bajo otro código por el cual no estaban recibiendo previamente este beneficio.
REPRO II: se disponen las siguientes condiciones de acceso:

* Los solicitantes deberán optar entre peticionar el beneficio de Crédito a Tasa Subsidiada o el beneficio del Programa REPRO II.
* Si se elige el REPRO II y no es aceptado, no se podrá optar luego por el Crédito a Tasa Subsidiada para el mismo período.
* Los empleadores que accedan al REPRO II por el período noviembre de 2020, no podrán inscribirse al Programa ATP para el período diciembre de 2020.

Accedé a la DECISIÓN ADMINISTRATIVA (Jefatura de Gabinete de Ministros Nacional) 2086/2020

AFIP habilita la inscripción

La AFIP, a través de gacetilla de prensa, informa que habilitó el sistema de inscripción al Programa ATP para el mes de noviembre 2020.

El mecanismo para comenzar a tramitar los beneficios estará disponible entre los días 20 y 26 de noviembre, inclusive.

Actualización 24/11/2020

Se oficializa la habilitación del servicio web entre el 20 y el 26 de noviembre

La AFIP habilita, desde el 20 de noviembre y hasta el 26 de noviembre de 2020, ambas fechas inclusive, el plazo para acceder al servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”, y obtener los beneficios de este programa o, en su caso, el beneficio del “Programa REPRO II”, de conformidad con lo dispuesto por la decisión administrativa (JGM) 2086/2020.

Accedé a la Resolución General (AFIP) 4859