Autónomos: La AFIP deroga el régimen de información y control de pago de los aportes

por

Se deroga la resolución general (AFIP) 167, que estableció un régimen de información por el cual los trabajadores autónomos deben exhibir a los agentes de información el comprobante de pago del último aporte previsional, o la constancia de inscripción al régimen, en oportunidad de verificarse ciertos actos detallados en la referida norma.
La presente normativa entra en vigencia el 31 de julio de 2018.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4285

VISTO:

La Resolución General N° 167, sus modificatorias y sus complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución general citada en el VISTO estableció un régimen de información por el cual los trabajadores autónomos deben exhibir a los agentes de información el comprobante de pago del último aporte previsional, o la constancia de su inscripción al régimen, en oportunidad de verificarse ciertos actos detallados en la referida norma.

Que el grado de avance tecnológico alcanzado por este Organismo permite contar en sus bases de datos con información suficiente sobre la situación tributaria de los ciudadanos.

Que esta Administración Federal tiene como objetivo, entre otros, la simplificación normativa a fin de reducir cargas administrativas innecesarias para los contribuyentes y responsables en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Que consecuentemente, se estima conveniente dejar sin efecto la Resolución General N° 167, sus modificatorias y sus complementarias.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social y de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

Art. 1 – Déjanse sin efecto las resoluciones generales 167, 188, 243 y 349.

Art. 2 – Las disposiciones establecidas en la presente entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3 – De forma.

TEXTO S/RG (AFIP) 4285 – BO: 30/7/2018

FUENTE: RG (AFIP) 4285

VIGENCIA Y APLICACIÓN

Vigencia: 30/7/2018

Aplicación: desde el 31/7/2018

Fuente: Errepar