Bancarios anuncian un paro nacional de 48 horas para la semana próxima

por

Será el martes 26 y miércoles 27 para reclamar una suba superior al 30% y que el Gobierno deje de trabar la paritaria. Este miércoles realizarán protestas y movilizaciones en todo el país. La medida se suma a la huelga convocada por la UOM para el jueves y la de las centrales opositoras en junio.

418530La Asociación Bancaria anunció este martes por la tarde un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo, luego del feriado nacional del lunes, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales.

Así lo indicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, quien informó que el miércoles a partir de las 9 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista del microcentro porteño y asambleas en todo el país que podrían afectar la atención al público en las entidades bancarias.

Advirtió que la medida de fuerza podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos para la semana próxima, ya que los trabajadores no serán responsables de reponer el efectivo.

“Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables”, alertó el sindicado en un comunicado.

El gremio ya había llevado a cabo una huelga y asambleas la semana pasada a causa de que pretende un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias.

La Bancaria reclama la recuperación del poder adquisitivo perdido en la escala salarial y que debe regir desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, según informó NA.

Según el sindicato, los bancos se niegan a otorgar el aumento pese a “que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento”.

Fuente: texto e imagen publicados por iProfesional.com (19/5/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar