Bancarios profundizan la protesta y paran durante dos horas el miércoles y el jueves

por

La medida de fuerza se realizará en todo el país de 13 a 15. Los agremiados reclaman la reincorporación de 36 despedidos de la Caja Popular de Tucumán.

Los trabajadores bancarios paralizarán sus actividades el miércoles y el jueves durante las últimas dos horas de atención al público en todo el país en protesta contra el impuesto a las Ganancias y por los despidos en la Caja Popular de Tucumán.

El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo en declaraciones a NA que la medida de fuerza será aplicada de 13 a 15 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y en el interior dependerá de los horarios de atención de cada sucursal.

El paro afectará tanto a los bancos privados como públicos y la Bancaria no descarta continuar con las medidas de fuerza en las próximas semanas si sus reclamos no son escuchados por las autoridades nacionales y de Tucumán.

Los trabajadores liderados por Sergio Palazzo realizarán una asamblea nacional el próximo 27 de junio en la que resolverán los pasos a seguir.

“Nos expresamos en contra el Impuesto a las Ganancias que es un impuesto contra los ingresos de carácter alimentario y que van a la salud, a la educación y a la vivienda, a necesidades básicas”, dijo Berrozpe en diálogo con esta agencia.

La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que explica que la protesta es para defender la actualización de los salarios en paritarias y para hacer notar que “no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las Ganancias”.

El gremio señaló además que “no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios”.

“Por eso paramos y nos movilizamos. Reclamamos justicia y soluciones”, enfatizó el sindicato.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (17/6/2014)