BCRA: aclaraciones sobre cajeros automáticos y atención presencial

por
bcra - afip - cecpcaba - pasivos - activos - banco - argentina - buenos aires - economia - economico - personas -

Mediante la Comunicación B 11985, el Banco Central informa que los bancos podrán otorgar turnos para la atención presencial durante la semana del 13 al 17 de abril, conforme la capacidad que cada casa operativa tenga para atender a sus clientes y que permitan cumplir con las normas sanitarias y las distancias mínimas.

Accedé a la Guía de atención en los bancos entre el 13 y el 17 de abril

COMUNICACIÓN “B” 11985

A través de la Comunicación A 6963 se informa que hasta el 30 de junio de 2020 rige la prohibición de cobrar cargos y/o comisiones por operaciones como depósitos, extracciones o consultas efectuadas mediante cajeros automáticos habilitados, sin límite de importe, salvo aquellos que expresamente se convengan por razones de seguridad o restricciones del equipo.

Asimismo, no habrá distinción entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta y la red a la que pertenezca el cajero y se deberá asegurar que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo alcance la suma de $15.000 acumulado diario.

En este sentido, informa que han adoptado las medidas necesarias para reforzar la recarga de dinero en los cajeros automáticos que aseguren la disponibilidad de efectivo durante la Semana Santa.

COMUNICACIÓN “A” 6963

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.