Bienes Personales – acciones y participaciones: más plazo para realizar la presentación y aprobación del aplicativo

por

A través de la resolución general 5203, la AFIP extiende el plazo para realizar la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales – acciones y participaciones societarias correspondiente al período fiscal 2021.

El nuevo cronograma de vencimiento queda de la siguiente manera:

  • CUIT 0, 1, 2 y 3: 23/6/2022
  • CUIT 4, 5 y 6: 24/6/2022
  • CUIT 7, 8 y 9: 27/6/2022
suscrpción impuestos

Se aprueba el programa aplicativo

En la misma resolución, el Organismo Fiscal aprobó el programa aplicativo Bienes Personales – Acciones y Participaciones Societarias – Versión 5.0, el que esta disponible en su sitio web para su descarga.

Los sujetos comprendidos en el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda implementado por la Ley N° 27.613, y cuyos inversores se encuentren amparados por los beneficios en el impuesto sobre los bienes personales deberán utilizar este aplicativo para las presentaciones de declaraciones juradas, originales o rectificativas, que se efectúen desde el 8 de junio de 2022.

Para el resto de los sujetos obligados, este aplicativo es obligatorio para las presentaciones de declaraciones juradas, originales o rectificativas, que se efectúen a partir del 29 de julio de 2022, inclusive.

No obstante, podrán optar por utilizar la nueva versión que se aprueba por la presente desde la referida fecha de vigencia.