Blanqueo. Sujetos que pagaron el impuesto especial y no enviaron la DDJJ

por

La AFIP informó que existen casos de contribuyentes que llegaron hasta el último paso del blanqueo y pagaron, en caso de corresponder, el impuesto especial, pero omitieron presentar la declaración jurada, con lo cual el blanqueo no quedó perfeccionado.

Frente a estos casos, la AFIP se comunicará a través de la ventanilla electrónica al solo efecto de avisarle al contribuyente en cuestión que se habilitará la transacción para presionar el botón de presentación que completa el trámite del blanqueo.

Es importante señalar que la posibilidad de completar esta acción estará disponible por un breve lapso de tiempo, por lo que debe estarse atento a las comunicaciones que se efectúen en la ventanilla electrónica, y no es posible incorporar bienes ni pagar diferencias de impuestos. Solo se prevé la posibilidad de presionar el botón “enviar” para obtener el F. 2009.

Los suscriptores de Errepar podrán encontrar una colaboración del Dr. Martín Kerner sobre los efectos del acogimiento a los beneficios de la Ley 27.260 en el número de junio de Práctica Integral Buenos Aires, una publicación mensual con todos los temas de actualidad e interés local, analizados por prestigiosos especialistas, que integra la suscripción del producto regional Errepar Buenos Aires.

Si no sos suscriptor y querés acceder a estos beneficios contactanos acá. Conocé más sobre la suscripción Errepar Buenos Aires.

Fuente: Editorial Errepar