Boletín Oficial Envío Especial: Extensión cuarentena escalonada – 18/7/2020

por

El Poder Ejecutivo, establece las nuevas condiciones de la cuarentena que rigen a partir del 18/7/2020 y hasta el 2 de agosto de 2020.
Se declara en zona de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las siguientes regiones:
• Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA);
• Provincia de Jujuy; y
• Departamento de “San Fernando” de la provincia de Chaco.
Quedarán exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, y a aquellas actividades habilitadas, siempre que el empleador garantice el traslado de los trabajadores sin la utilización del servicio público de transporte.
Aquellas actividades y servicios que estuvieron suspendidos hasta el día 17 de julio de 2020 en virtud de lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto 576/2020 en los lugares ASPO, recuperan su vigencia a partir del día 18 de julio de 2020.
En el resto del país continúa el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), donde rigen las nuevas condiciones de circulación para esta nueva etapa.
Además, se prorroga las limitaciones fronterizas y la suspensión de cortes en los servicios prepagos de telefonía móvil e Internet.

DECRETO (Poder Ejecutivo Nacional) 605/2020

BOLETÍN OFICIAL RESEÑA DE NOVEDADES LEGISLATIVAS DEL DÍA

Acceda a las secciones del Boletín Oficial del día y fechas anteriores.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: CONTINÚA LA SUSPENSIÓN HASTA EL 2/8/2020

El Poder Ejecutivo, prorroga la suspensión del curso de los plazos administrativos, desde el 18/7/2020 hasta el 2/8/2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan, exceptuándose a todos los trámites administrativos relativos a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

DECRETO (Poder Ejecutivo) 604/2020

EXTRANJEROS: PRÓRROGA DE RESIDENCIAS TEMPORARIAS Y TRANSITORIAS

Se prorroga la vigencia de las residencias otorgadas en el marco de los artículos 23 (residencias temporarias) y 24 (residencias transitorias) de la ley 25871 por el término de 30 días a partir de su fecha de vencimiento.
Asimismo, y por el mismo plazo, se prorroga la vigencia de los Certificados de Residencia Precaria otorgados en el marco del artículo 20 (trámites de radicación), 20 in fine (extranjeros judicializados) y 20 bis (trámites de control de permanencia), y los Certificados de Residencia Precaria otorgados en el marco de solicitudes de refugio interpuestas ante la CO.NA.RE.

DISPOSICIÓN (Dir. Nac. Migraciones) 2631/2020

PLAN INTEGRAL DE PUESTA EN MARCHA DE LA CIUDAD

Acercamos el detalle del plan integral de puesta en marcha elaborado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En él se detallan las medidas que se toman en todo el ámbito de la Ciudad y las etapas de habilitación de actividades comerciales, sociales, transporte y educación

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NUEVAS ETAPAS DEL AISLAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EN LA PROVINCIA

Acercamos el detalle de la nueva etapa del ASPO y DSPO en la provincia de Buenos Aires, detallando las nuevas medidas y criterios de definición de fases que se extiende hasta el 2/8/2020.
Asimismo se detallan las actividades con las fases en las que se encuentra cada una.

CONSEJO CABA

NOTA A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO PARA HABILITACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Acercamos la nota enviada por el Consejo Profesional de la CABA al Jefe de Gobierno Porteño solicitando que se habilite a el desplazamiento de los profesionales en Ciencias Económicas a partir del próximo 27/7/2020, respetando absolutamente los estrictos protocolos previstos.