Boletín Oficial domingo 29/3/2020: Congelamiento de créditos y alquileres. Certificado único de circulación.

por

Nueva edición de fin de semana del Boletín Oficial del 29 de marzo que incluye:

• Decreto 319/2020: Se congela el valor de las cuotas de los créditos prendarios e hipotecarios que recaen sobre inmuebles destinados a vivienda única hasta el 30/9/2020, incluidos los créditos UVA y se establece un sistema para el pago de la deuda generada. Se suspenden las ejecuciones y los períodos de prescripción y caducidad hasta dicha fecha,

• Decreto 320/2020: Alquileres. Se suspenden desalojos, se prorrogan los contratos y se congelan los precios hasta el 30/9/2020. Los contratos alcanzados son los siguientes:

  1. De inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural.
  2. De habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares.
  3. De inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias.
  4. De inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias.
  5. De inmuebles alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación deservicios, al comercio o a la industria.
  6. De inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión.
  7. De inmuebles alquilados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) conforme lo dispuesto en la LeyN° 24.467 y modificatorias, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria.
  8. De inmuebles alquilados por Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTONACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES).

• Resolución 48/2020: Se implementa el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que tiene por objeto validar la situación de aquellas personas que encuadren dentro de las excepciones previstas en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y otras excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan. Este certificado regirá desde el 29/3/2020, tendrá una validez de 7 días y se obtendrá a través de la plataforma TAD “Trámites a Distancia“

Accedé al Boletín Oficial