Bono no remunerativo de $ 5.000 ¿Quiénes deben pagarlos?

por

Bono no remunerativo de $ 5.000 ¿Quiénes deben pagarlos?

Mediante el Decreto 1043/2018 se dispuso el pago de una asignación no remunerativa de $ 5.000 a abonarse en dos cuotas de $ 2.500 cada una, junto con los haberes de noviembre de 2018 y febrero de 2019.

Sujetos alcanzados:
El art. 1° del citado decreto establece que el bono alcanza a “todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”.

– Personal fuera de Convenio: El decreto no excluye a los trabajadores no convencionados, razón por la cual y toda vez que la relación laboral se encuentra comprendida en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo, tienen derecho al cobro de la asignación no remunerativa.

Sujetos excluidos:
Por otra parte, en el art. 5 del decreto, se excluye expresamente a:
– los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable.
– los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727).
– Personal de Casas Particulares (L. 26844).

Trabajo Agrario:
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que el personal permanente continuo de los establecimientos agropecuarios y quienes trabajan en la actividad avícola y porcina recibirán un bono de fin de año de $ 5.000, cuyo pago se realizará en dos cuotas iguales de $ 2.500, a abonarse hasta el 20 de diciembre de 2018 y hasta el 20 de febrero de 2019, respectivamente. Se aclara que se encuentra pendiente la resolución que formalice el pago.

Para acceder al decreto completo haga clic aquí

Fuente: Errepar